14 de octubre de 2020 13:01

Policía detuvo a 13 presuntos miembros de una banda dedicada a la extorsión

13 presuntos miembros de una organización de extorsión fueron detenidos en un operativo realizado en tres provincias por la Policía Nacional. Foto de la cuenta Twitter @FiscaliaEcuador

13 presuntos miembros de una organización de extorsión fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Nacional. Foto de la cuenta Twitter @FiscaliaEcuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo se ejecutó en viviendas ubicadas en El Oro, Santo Domingo y Pichincha. La Policía detuvo la mañana de este miércoles, 14 de octubre del 2020, a 13 personas que son investigadas por un presunto delito de extorsión.

Según la información preliminar que manejan los agentes, los sospechosos eran exprivados de la libertad que integraban una organización delictiva. Los agentes encontraron durante los allanamientos una caja fuerte, dos pistolas, un vehículo y celulares que ahora son parte de las investigaciones.

En videos de esta operación denominada Némesis 12 se aprecia que miembros de los grupos especiales de la Policía ingresaron armados a las viviendas de los hoy procesados. En las imágenes se observa cómo los agentes intervienen en las habitaciones donde se encontraban los sospechosos y les ordena ponerse boca abajo en el piso.

Este delito está sancionado con penas que van desde los tres a los siete años de prisión, según el artículo 185 del Código Penal (Coip).

En otro operativo, denominado Sigilo, los gendarmes detuvieron a nueve personas en Guayaquil y Esmeraldas. La Fiscalía inició las investigaciones por presunta delincuencia organizada con fines de estafa y robo. Entre las evidencias se encontraron celulares, papeleteas de depósito, dinero en efectivo y dispositivos de almacenamiento electrónico. La pena por delincuencia organizada llega hasta los 10 años, según el artículo 369 del COIP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)