15 de febrero de 2019 17:26

Ecuador invirtió más de USD 4 millones en infraestructura de salud en Carchi

El Ejecutivo reveló que más de USD 4,3 millones fueron destinados para la infraestructura en el ámbito sanitario y que los nuevos servicios beneficiarían a más de 171 000 habitantes.

El Ejecutivo reveló que más de USD 4,3 millones fueron destinados para la infraestructura en el ámbito sanitario y que los nuevos servicios beneficiarían a más de 171 000 habitantes. Foto: Flickr / Presidencia de la República del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Ecuador invirtió más de USD 4 millones en una nueva infraestructura del campo de la salud en a provincia de Carchi, limítrofe con Colombia, según anunció este viernes 15 de febrero de 2019 la Secretaría General de la Presidencia.

Ese dato fue dado a conocer con motivo de la visita del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a la Banca Pública de Ecuador en la ciudad fronteriza de Tulcán, de esa provincia.

El Ejecutivo reveló que más de USD 4,3 millones fueron destinados para la infraestructura en el ámbito sanitario y que los nuevos servicios beneficiarían a más de 171 000 habitantes. En paralelo, el programa estatal Médico del Barrio, que recorre 133 barrios de la provincia de Carchi, atendió "a"más de 300 pacientes vulnerables", precisó la nota de la Secretaría de Comunicación.

Esa iniciativa a nacional atendió a 415 000 pacientes prioritarios. Moreno presidió este viernes en esa provincia fronteriza una reunión del gabinete ampliado de Gobierno, que sucedió a la visita a las oficinas del organismo bancario.

"Han sido dos años muy difíciles, pero nunca dejamos de atender a los más necesitados. Es por eso que cualquier recurso que ingresa, enseguida lo ponemos a disposición de la ciudadanía", manifestó el mandatario en esa cita.

El Gobierno Central anunció que colocará USD 100 millones mensuales en la Banca de Ecuador para créditos productivos.

Algunos de ellos forman parte del programa Ruta Impulso Joven en la provincia de Carchi, que consisten en línea de crédito que no requieren garantía del emprendedor así como la capacitación de jóvenes a fin de que puedan concretar su negocio.

"Estamos dando créditos para emprendimientos, para jóvenes que tienen ideas de negocios puedan emprender, y como Gobierno decidimos darles recursos porque con seguridad tendrán éxito", puntualizó el jefe del Estado.

Por su lado, el presidente de la Banca Pública del país andino, Jorge Wated, afirmó que existirá la facilidad de realizar trámites bancarios sin necesidad de ir al banco y que esto será posible mediante el programa Banco en la Calle.

"Estamos saliendo a las calles a otorgar créditos a través de nuestras brigadas, también contamos con cuatro agencias en la provincia de Carchi", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)