Desfile de colegios por Fiestas de Quito, con mascarilla
Luis Guanotasig: ‘Presentaremos una denuncia c…
Banda que robaba locales comerciales fue desarticulada
Trabajadores del mercado San Francisco de Quito apre…
“No se puede hablar de rebrote de covid-19”, dice Salud
Esposa del ‘Chapo’ Guzmán es condenada a…
Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí

Inundaciones y granizo se reportaron este viernes 19 de octubre en Quito

La caída de granizo se registró en varios sectores de Quito, entre ellos,  la autopista General Rumiñahui. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Naty Polo @lunalucero90

La caída de granizo se registró en varios sectores de Quito, entre ellos, la autopista General Rumiñahui. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Naty Polo @lunalucero90

La tarde de este viernes 19 de octubre del 2018, lluvias moderadas y fuertes cayeron en varios sectores de Quito. Los truenos y las tormentas eléctricas, acompañadas de granizo, fueron la tónica.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que el desarrollo de sistemas nubosos en varias provincias de la Sierra, provocará lluvias, tormentas eléctricas e incluso granizo.

Las lluvias de moderada intensidad afectaron a varias zonas de la ciudad provocando inundaciones.

Hasta el momento, el ECU 911 reporta alrededor de cinco llamadas de reportes de inundaciones en los sectores de Conocoto, Tumbaco y Obrero Independiente.

Por otro lado, la Policia Nacional reportó presencia de granizo en la vía Pifo – Papallacta a la altura de la Virgen.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró un accidente de tránsito en la Interoceánica obstaculizó el carril en sentido Quito – Aeropuerto, a la altura de la gasolinera Primax de Pifo. La causa pudo ser la calzada mojada.

El Inamhi reporta alta actividad eléctrica en la ciudad de Quito, por lo que se recomienda tomar precauciones. Durante la tormenta es necesario evitar lugares altos y alejarse de los postes eléctricos.

Suplementos digitales