Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino

Inundaciones y granizo se reportaron este viernes 19 de octubre en Quito

La caída de granizo se registró en varios sectores de Quito, entre ellos,  la autopista General Rumiñahui. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Naty Polo @lunalucero90

La caída de granizo se registró en varios sectores de Quito, entre ellos, la autopista General Rumiñahui. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Naty Polo @lunalucero90

La tarde de este viernes 19 de octubre del 2018, lluvias moderadas y fuertes cayeron en varios sectores de Quito. Los truenos y las tormentas eléctricas, acompañadas de granizo, fueron la tónica.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que el desarrollo de sistemas nubosos en varias provincias de la Sierra, provocará lluvias, tormentas eléctricas e incluso granizo.

Las lluvias de moderada intensidad afectaron a varias zonas de la ciudad provocando inundaciones.

Hasta el momento, el ECU 911 reporta alrededor de cinco llamadas de reportes de inundaciones en los sectores de Conocoto, Tumbaco y Obrero Independiente.

Por otro lado, la Policia Nacional reportó presencia de granizo en la vía Pifo – Papallacta a la altura de la Virgen.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró un accidente de tránsito en la Interoceánica obstaculizó el carril en sentido Quito – Aeropuerto, a la altura de la gasolinera Primax de Pifo. La causa pudo ser la calzada mojada.

El Inamhi reporta alta actividad eléctrica en la ciudad de Quito, por lo que se recomienda tomar precauciones. Durante la tormenta es necesario evitar lugares altos y alejarse de los postes eléctricos.

Suplementos digitales