14 de febrero de 2019 12:21

Interpol explicó por qué no se puede emitir difusión roja contra Carlos Ochoa

Carlos Ochoa acudirá al Pleno de la Asamblea el lunes 12 de marzo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Ochoa es procesado por una supuesta falsificación y uso de documento público, pues la Fiscalía lo investiga por la impresión de 300 000 libros de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación con una parte del texto adulterado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Grupo Especializado en Notificaciones y Difusiones de la Interpol concluyó que la petición de difusión roja para lograr la detención de Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación, es "naturaleza predominantemente política".

En el documento remitido al juez Marco Rodríguez, de la Corte Nacional de Justicia, la oficina de la Policía Internacional cita el artículo 3 de su Estatuto que dice: "Está rigurosamente prohibida para a la Organización toda actividad o intervención en asuntos de carácter político, militar, religioso o racial".

Otro argumento que citó la Interpol es que, según el Reglamento sobre Tratamiento de Datos, "no se pueden publicar notificaciones por delitos derivados tanto de la infracción de leyes o normas de carácter administrativo".

Ochoa es procesado por supuesta falsificación y uso de documento falso y se lo indaga por la publicación de 300 000 libros de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación en los que se modificó parte del texto.

Debido a este proceso, Ochoa tiene una orden de prisión en el Ecuador y con la difusión roja, la Corte Nacional esperaba que se logre si captura y se inicie el trámite de extradición desde Bolivia, en donde ha solicitado refugio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)