Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

La interconexión con Perú quedó lista

Perú autorizó la exportación de electricidad en forma temporal a Ecuador hasta abril de 2010, en respuesta a la solicitud de cooperación debido al desabastecimiento energético en Ecuador. 

Esta medida no afectará al consumidor peruano ni al mercado interno, ya que el decreto publicado ayer en el diario oficial El Peruano especifica que el contrato de suministro eléctrico estará subordinado al excedente de energía y potencia que no sean requeridos por el Perú.

El precio en el contrato de exportación incluirá un cargo fijo de USD 92 por kilovatio al mes por la potencia, los sobrecostos en el mercado, así como cualquier otro costo adicional.

La empresa peruana elegida para suministrar electricidad a Ecuador tendrá un plazo de 120 días para adecuar sus instalaciones y minimizar el impacto ambiental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador dijo que “en los próximos días” se establecerá la interconexión” entre las empresas eléctricas del Norte del Perú y de la Provincia de El Oro, posibilitando la transferencia de 1 200 megavatios/hora.