Una imagen del barrio Oriente Quiteño, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Los desconocidos se movilizan en motocicletas y automóviles sin placas por las calles de los barrios La Argelia Alta y Oriente Quiteño, en el suroriente de la capital. Los moradores los han identificado como los responsables de asaltar a los transeúntes.
Este Diario recorrió esos sectores la mañana de hoy, 15 de febrero del 2019, y la gente coincidió que los atracos ocurren a cualquier hora del dÃa. En horas de la noche es peligroso salir a caminar.
“Hace un mes, una chica fue vÃctima de un asalto terrible. Desconocidos trataron de llevársela en un carro”, contó una moradora. La joven gritó desesperadamente y la gente salió a auxiliarla. Las alarmas comunitarias se encendieron, por lo que los desconocidos huyeron.
“A mis hijos, de 14 y 15 años, también les robaron. Les amenazaron con puñales”, agregó.
​
Una imagen de la calle Cuyuja, paralela a la avenida Simón BolÃvar, en el barrio Oriente Quiteño. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Acotó que las motos y carros sin identificaciones se movilizan en la calle Cuyuja, la cual es paralela a la avenida Simón BolÃvar. En horas de la madrugada otros automotores sin placas circulan en la zona.
Otra vecina recordó que, hace aproximadamente 15 dÃas, un local de comidas fue asaltado por desconocidos. Cerraron la puerta corrediza y se llevaron los celulares de cuatro clientes.
En esta semana, además, moradores de La Argelia impidieron un robo. Ocurrió en la intersección de la calle Borbón y avenida Maldonado, a las 21:45 del martes 12 de febrero del 2019.
​
Los morados de los barrios La Argelia y Oriente Quiteño denuncian que motocicletas y autos sin placa circulan en la zona. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
La gente retuvo a dos personas, un hombre y una mujer, quienes supuestamente trataron de asaltar a un transeúnte.
Al notar que la pareja intentó atracar al peatón, la gente salió a impedirlo. La motocicleta en la que se movilizaban el hombre y la mujer fue arrojada sobre la calzada.
Al llegar, los policÃas les hicieron un registro a los retenidos y en poder del hombre encontraron un revolver en la cintura.
Luego, los agentes se entrevistaron con la vÃctima del asalto. Les indicó que la pareja lo agredió por arrebatarle sus pertenencias y le dieron tres golpes en la cabeza.
Asà lucen las canchas del barrio La Argelia donde los vecinos reclaman mayor seguridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO