9 de julio de 2018 17:33

Corre plazo de cinco días para inscribir veedurías ciudadanas, como parte del proceso de conformación del Cpccs

Se inició la fase de veedurías ciudadanas para el proceso de recepción de postulaciones y revisión de requisitos para conformar el Cpccs.

Se inició la fase de veedurías ciudadanas para el proceso de recepción de postulaciones y revisión de requisitos para conformar el Cpccs. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, 9 de julio del 2018, inició la fase de inscripción para las veedurías ciudadanas que seguirán de cerca las fases de recepción de postulaciones y verificación de requisitos, como parte del proceso para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Los ecuatorianos elegirán en las urnas a los siete consejeros de ese organismo, el 24 de marzo del 2019.

Las inscripciones de las veedurías se realizarán en las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el viernes, 13 de julio del 2018. Los interesados que residen en el exterior también podrán completar el trámite, en los diferentes consulados del Ecuador.
El horario de inscripción será de 08:30 a 17:00. En la sede matriz del CNE en Quito todavía no hubo inscripciones de veedurías, hasta las 11:00 de este lunes, 9 de julio.

Diego Tello, coordinador de procesos del CNE, señaló que los requisitos e inhabilitaciones para conformar una veeduría, se basaron en el instructivo que los vocales del organismo aprobaron en junio pasado. Los formularios de inscripción para representantes de organizaciones sociales y personas naturales, se los puede descargar desde la página web del CNE.

Entre las veedurías aprobadas, el CNE elegirá a un representante, con el que el organismo electoral mantendrá comunicación directa. El representante de las veedurías será el encargado de transmitir los avances del proceso de postulaciones y verificación de requisitos.

Tello adelantó que antes de la fase de inscripción de candidatos para conformar el Cpccs, que se realizará del 30 de julio al 13 de agosto, los representantes de las veedurías aprobadas recibirán un taller.
Ahí, se capacitarán sobre el proceso de revisión de requisitos y elección de representantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)