¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

Medios Públicos anuncia que inició proceso de liquidación

La empresa Medios Públicos anunció este 18 de julio del 2020 que inició el proceso de liquidación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La empresa Medios Públicos anunció este 18 de julio del 2020 que inició el proceso de liquidación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La empresa Medios Públicos anunció este 18 de julio del 2020 que inició el proceso de liquidación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Este sábado 18 de julio del 2020, mediante un comunicado de prensa, la empresa Medios Públicos informó que inició el proceso de liquidación dispuesto en el Decreto 1059.

En el boletín, anunció que las operaciones de Pública FM, Ecuador TV y Televisión Pública continuarán “brindando el servicio de información y comunicación con el personal necesario para desarrollar estas actividades”.

La empresa señaló que “sigue comprometida con la tarea de entregar calidad en el trabajo periodístico de los medios públicos respondiendo a procesos de optimización y mejoramiento en todas las plataformas con el objetivo de que la ciudadanía pueda recibir información oportuna y veraz”.

Aunque en el comunicado no se menciona el futuro que tendrá Diario El Telégrafo, empleados de ese medio publicaron el viernes 17 de julio del 2020 notificaciones de desvinculación.

Los colaboradores compartieron mensajes de texto o reuniones entre directores y empleados que señalaban que la operación de Diario El Telégrafo, como se venía haciendo, ya no continuará desde mañana y que, por ello, se suspendían los turnos de este fin de semana.

Medios Públicos es una de las ocho empresas públicas que el presidente Lenín Moreno ordenó liquidar, con el propósito de reducir el gasto fiscal y ahorrar USD 250 millones anuales.

El proceso de las ocho entidades está a cargo de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Según la EMCO, hasta mayo Medios Públicos contaba con 625 trabajadores, para quienes se destinaba USD 3,4 millones por remuneraciones.

Así mismo, entre el año 2012 y mayo del 2020 la entidad recibió del Estado USD 68 millones. Además, registra deudas por USD 39,2 millones.