1 de octubre de 2018 13:28

El ingreso a la cascada Manto de la Virgen, en Baños, está restringido

Unas rocas se deslizaron por la cascada del Manto de la Virgen en Baños de Agua Santa dejando turistas heridos el domingo 30 de septiembre de 2018. Foto: Cortesía

Unas rocas se deslizaron por la cascada del Manto de la Virgen en Baños de Agua Santa dejando turistas heridos el domingo 30 de septiembre de 2018. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ingreso a la cascada del Manto de la Virgen en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, se encuentra cerrado como medida de precaución este lunes 1 de octubre del 2018. Los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Cabildo no descartan de un nuevo desprendimiento de rocas pequeñas desde la parte alta del salto de agua.

La mañana del domingo, 30 de septiembre, varias piedras pequeñas se desprendieran de la pared rocosa. Seis personas resultaron heridas al caerles sobre la cabeza y resbalarse en el mirador.

Ángel Barriga, bombero de Baños, indicó que a los 5 de los 6 heridos fueron trasladaron al Hospital de esa localidad y otra hacia Ambato. “Por la desesperación de salir hubo personas que se resbalaron en el piso mojado; pero no hubo lesionados de consideración. Tras la atención médica fueron dados de alta”, comentó Barriga.

Una cinta amarrilla que indica peligro impide el paso a la cascada, ubicada a pocos metros de las piscinas de agua termales.

Javier Mayorga, director de la UGR del Municipio, indicó que el informe de las causas y posibles soluciones fue presentado al alcalde, Marlon Guevara. “Inspeccionamos la cascada con ayuda de un dron y detectamos que hay más piedras sueltas. La solución es que el personal municipal realice la limpieza de las rocas sueltas para evitar accidentes”, aseguró Mayorga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)