Un grupo de indígenas se tomaron las antenas de transmisión en Tungurahua. Foto: Cortesía
Un grupo de indígenas de la Unión de Comunidades del Noroccidente de la ciudad andina de Ambato (Unocan), en la provincia de Tungurahua, se apoderaron del cerro Pilisurco este viernes 4 de octubre del 2019.
En esta zona se encuentran los equipos de transmisión y repetición de las estaciones de radio y los canales de televisión que tienen su cobertura en las provincias de la Sierra Centro (Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo).
La Empresa Eléctrica Ambato emitió un comunicado informando que un alimentador de energía eléctrica en el sector de Pilishurco registra una disminución en la carga. “Esto limita el normal funcionamiento del servicio eléctrico lo que ocasiona la falla de comunicación de las repetidoras en varias antenas de medios televisivos y radiales de la provincia”, detalla el documento.
En esta zona se encuentran los equipos de transmisión y repetición de las estaciones de radio y los canales de televisión que tienen su cobertura Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Foto: Cortesía
El departamento de Comunicación de la Gobernación de Tungurahua aseguró que un grupo de soldados y agentes de la Policía Nacional se trasladan a los páramos de Pilisurco, ubicado a 4 154 metros sobre el nivel del mar, apoyando a los técnicos de la Empresa Eléctrica.
Además, se informó que las radios que emiten su señal en Frecuencia Modulada (FM) salieron del aire mientras de la Amplitud Modulada (AM) realizan sus emisiones con normalidad.
Mientras las comunidades indígenas se encuentran en el centro de Ambato protestando por las medidas adoptadas por el Gobierno.