20 de August de 2009 00:00

Dos incendios forestales siguen sin control en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Dos incendios forestales seguían sin control este jueves en España, uno de ellos el declarado el martes en un campo de maniobras del Ejército, cerca de Zaragoza (noreste) , que ha quemado más de 6 000 hectáreas.

Un total de 18 medios aéreos y cerca de 300 personas luchaban este jueves contra el fuego que comenzó el martes por la tarde en el interior de un campo militar de Zaragoza por razones desconocidas.

El incendio, que ha quemado cerca de 6 500 hectáreas, 4 300 de ellas en el interior de la zona militar, "evoluciona bien gracias al esfuerzo del operativo, que ayer consiguió frenar el avance de las llamas hacia los pinares de Zuera y de Castejón de Valdejasa", declaró el director general de Gestión Forestal del gobierno regional aragonés, Alberto Contreras.

"El flanco izquierdo del incendio en dirección al término de Remolinos y en el interior del campo de maniobras continúa siendo el más activo, aunque evoluciona favorablemente", según la misma fuente.

Otro incendio, que había comenzado el miércoles en el parque natural de del Duero (nordeste de Portugal) y pasó a territorio español, seguía activo en la provincia de Salamanca (Castilla y León, oeste) a primera hora de la tarde de este jueves, mientras que ya ha sido controlado del lado portugués.

Los habitantes del pueblo de La Bouza, en la provincia de Salamanca, que habían sido evacuados en la tarde del miércoles, ya han podido volver a sus domicilios por la noche.
"Este incendio, menos virulento que la víspera, debería estar controlado en unas horas", afirmó una portavoz del gobierno regional castellano-leonés.

Desde enero, los incendios han quemado 84 064 hectáreas en España, es decir, el doble de la superficie quemada en el conjunto de 2008 (39 900 hectáreas) , según cifras publicadas el miércoles por el ministerio español de Medio Ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)