2 de noviembre de 2018 18:17

Un incendio consumió vivienda de caña en los cerros de Mapasingue Este

Una casa de caña fue consumida por las llamas en el cerro Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una casa de caña fue consumida por las llamas en los cerros Mapasingue Este. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una familia de seis integrantes se quedó sin hogar tras un incendio que consumió una casa de caña y provocó la explosión de un cilindro de gas doméstico en los cerros de Mapasingue Este, al norte de Guayaquil.

La alerta se produjo sobre las 16:00 de este viernes 2 de noviembre del 2018, según el reporte preliminar del sistema de atención de emergencias Ecu 911 Samborondón.

Al momento del incendio y de la explosión el domicilio se encontraba vacío, según contaron familiares de los damnificados. Una hora después del incendio aún no regresaban al lugar los habitantes de la vivienda, la pareja de esposos integrada por Javier León y Rosa Vera, y sus cuatro hijos, menores de edad.

Una gran humareda negra y una explosión alertaron a los vecinos, que ayudaron a extinguir las llamas hasta la llegada de miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en un sector de terreno empinado, estrechos pasadizos y escalinatas improvisadas de caña, donde "hasta el agua tarda en subir". La casa quedó en cenizas, con los resortes de los colchones y las láminas de zinc ennegrecidos, al igual que los restos de una nevera y dos pollos calcinados.

"Al parecer se produjo un corto circuito y luego explotó el tanque de gas", contó María Vera, hermana y vecina de los damnificados, quien pidió ayuda para sus familiares. "Se quedaron sólo con lo que tienen puesto".

En 2013, una casa vecina también se consumió tras un corto circuito y el Municipio de Guayaquil donó una casa de Hogar de Cristo. Los familiares solicitaron ayuda de los organismos gubernamentales y habilitaron la línea 0991655353 para recibir donaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)