7 de September de 2009 00:00

Los incas fueron los ‘chimbadores’ de Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Perú

1

 0

UruguayLima y Montevideo.  DPA

Perú derrotó a Uruguay el sábado, pero ayer  nadie lo celebró. La victoria por 1-0 no alcanza para borrar si quiera en parte la pésima campaña del equipo a lo largo de la eliminatoria sudamericana.

Según los medios peruanos, pese a la victoria, la selección inca  volvió a mostrar grandes lagunas, muchas atribuibles directamente  al técnico José Guillermo del Solar. El entrenador volvió a  usar tres defensas centrales en línea y esto volvió a   generar más de un problema. Fueron los jugadores los que apelaron a la garra.

A los 85 minutos, cuando todo pintaba para un 0-0 quizás injusto por las ganas ofensivas de ambos conjuntos, Hernán Rengifo marcó el triunfo en una jugada que tuvo como gestor a Juan Vargas, el peruano mejor librado a lo largo de la eliminatoria.

Tuvieron que pasar ocho fechas para que los peruanos lograran su segundo triunfo en la eliminatoria. Y el resultado es solo una anécdota, porque  Perú  sigue última, con el desprecio de una hinchada que no centra la culpa solo en los jugadores y en Del Solar, sino, sobre todo, en los directivos.

Pero la prensa local destaca al menos algunas alegrías. En lo colectivo, la de que el triunfo complicó la vida a Uruguay, el equipo que había humillado a los peruanos con un 6-0 en Montevideo y que ahora tiene un panorama nublado para Sudáfrica.

En lo individual, la “venganza” de dos jugadores: el viejo pródigo Roberto Palacios y el  olvidado Rengifo. Palacios, actor de jornadas menos duras para el fútbol del Perú, celebró el triunfo con lágrimas. A los 36 años y tras dos años sin ser convocado creía que no jugaría más para la selección, pero volvió y lo hizo con triunfo.

Rengifo, protagonista involuntario de un error que graficó cómo funcionan los directivos, les aclaró a estos con su gol que no deben ignorarlo. En la fecha pasada, Rengifo despertó en su hotel en Medellín, Colombia, y se halló con que su equipo ya estaba en Lima. Olvidaron despertarlo y viajaron sin él, sin que nadie lo extrañara, y no sólo eso, sino que se llevaron consigo su pasaporte.

La victoria  complicó los planes de Uruguay que el miércoles se medirá con Colombia.  La  prensa uruguaya coincidió  ayer   que su selección hipotecó buena parte de su chance de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Harta ser perdedor”, tituló  El País en su portada, subrayando que  “ganó Perú y Uruguay está a punto de ver otro Mundial por TV”, en sintonía con los magros resultados que ya dejaron a los charrúas al margen del último Mundial.

“Sueño congelado”,  encabezó el matutino  en la crónica del partido que mereció apreciaciones contundentes tales como “ Perú le puso fin a la ilusión” y  “Uruguay resignó sus posibilidades de clasificarse al perder con el último”.

“Dio vergüenza”, consignó  el periódico El Observador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)