8 de agosto de 2019 13:53

Imbabura registró vientos de 40 kilómetros por hora el pasado miércoles 7 de agosto de 2019

Estos fueron los datos recopilados por la Red de Observación Meteorológica el pasado miércoles.

Estos datos fueron recopilados por la Red de Observación Meteorológica el pasado miércoles. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Imbabura fue la provincia donde se registraron los vientos de mayor velocidad en el Callejón Interandino (región Sierra). La estación de Inguincho asegura el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi),  registró el pasado miércoles 7 de agosto de 2019, ráfagas de 40,7 kilómetros por hora. 

Estos fueron los datos recopilados por la Red de Observación Meteorológica el pasado miércoles. Loja, la segunda provincia que registró mayor velocidad en los vientos, reportó un valor de 37 kilómetros por hora. Le sigue la estación de Tumbaco en Pichincha con ventiscas de 33,3 kilómetros por hora, y Latacunga (Cotopaxi) con 31,4 kilómetros por hora. 

El Inamhi adviritió el pasado miércoles sobre un incremento en la velocidad de los vientos que se registran en el Callejón Interandino. El pronóstico entró en vigencia la mañana de ayer.

Según informa un boletín emitido por la autoridad de monitoreo climático, podrían generarse "ráfagas ocasionales" que superen los 50 kilómetros por hora. En promedio, se estima que los vientos oscilen entre los 25 y los 40 kilómetros por hora.


"Es probable que este régimen de viento prevalezca hasta la próxima semana", asegura el Inamhi. Las ráfagas tendrán especial incidencia en las provincias de Pichincha y Loja. Sin embargo, la entidad puntualiza que esta tendencia se actualizará conforme cambien las condiciones climáticas

El Inamhi advierte que "es probable que ocasione algunos daños estructurales, como material que se desprenda de los techos". Además, rutas de transporte y servicios de viaje podrían resultar afectados afectados, por lo que "puede ocasionar tiempo de viaje más largos".

Ante estos posibles escenarios el Servicio Nacional De Gestión De Riesgos y Emergencias recomienda asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle, alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)