5 de septiembre de 2020 16:53

Desde Ibarra se reactivaron rutas de buses a 10 provincias del país

En la terminal terrestre de Ibarra los buses interprovinciales con destino a Quito salen cada 20 minutos. Foto: Cortesía

En la terminal terrestre de Ibarra los buses interprovinciales con destino a Quito salen cada 20 minutos. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la terminal terrestre de Ibarra, en Imbabura, en los último cuatro días se han reanudado rutas hacia ciudades de 10 provincias del país.

Unas 44 de las 100 frecuencias reactivadas hasta este 5 de septiembre del 2020 tienen como destino la ciudad de Quito.

A este último sitio, los autobuses salen cada 20 minutos para cumplir con el 40% de frecuencias de transporte con lo que están autorizados a operar.
Germán Fuentes, administrador de Imbabus, explica que antes de la pandemia las unidades salían cada 10 minutos.

Para usuarios como Isaac Rivera la reactivación de esta modalidad de transporte, que ocurrió el 3 de septiembre último, le ha permitido retomar su actividad laboral. "Antes era muy complicado trasladarme a cualquier ciudad en las que solicitaban mis servicios, a veces tenía que alquilar vehículos particulares".

Edgar Acosta, conductor de un bus interprovincial, aguardaba con expectativa el turno de las 11:30 hacia la capital de la República. Comenta que el vehículo tiene capacidad para 44 personas, pero por los protocolos establecidos solo pueden llevar hasta 33 pasajeros.

Los transportistas esperan que la afluencia de usuarios aumente en los próximos días. Edian Díaz, presidente de la cooperativa Andina, explica que entre las 42 unidades de esta operadora se turnan para viajar a las ciudades de Quito, Santo Domingo y Riobamba. Por lo pronto, cada unidad labora cinco días y descansa otros cinco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (24)