12 de marzo de 2020 19:46

En Ibarra se desinfectará el transporte público urbano para evitar la propagación del covid-19

El COE de Ibarra se mantendrá activado las mesas de trabajo para estar alerta en caso de que se reporte algún caso de coronavirus. FOTO: EL COMERCIO

El COE de Ibarra se mantendrá activado las mesas de trabajo para estar alerta en caso de que se reporte algún caso de coronavirus. FOTO: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Pública Movildenor realizará la desinfección de todos los vehículos que prestan servicio de transporte público urbano en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador. La medida es para prevenir la propagación del covid-19. Para ello, al inicio y al final de cada jornada se utilizará hipoclorito de sodio. Se cuenta con 10 000 litros de este compuesto.

Esa es una de las medidas de prevención que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Ibarra, que se reunió la tarde de este jueves 12 de marzo de 2020. 

Andrea Scacco, alcaldesa y presidenta del COE del cantón, informó sobre esta y otras medidas que se van a tomar. También aseguró que hasta el momento en esta localidad no hay ningún caso de contagio de coronavirus.

Un total de 27 funcionarios, de varias instituciones públicas y de socorro, participaron en la reunión que se desarrolló en el Salón de la Ciudad.

A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por parte del Gobierno se adoptaron varias acciones en Ibarra. Entre ellas, se suspendieron todos los permisos para la realización de espectáculos artísticos, deportivos y culturales, que tengan una concentración de más de 1 000 personas.

Durante el fin de semana tampoco habrá servicio en los centros municipales de atención de adultos mayores, personas con discapacidad y de desarrollo infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)