Riobamba aplazará sus fiestas de independencia por emergencia sanitaria

Inicio sesión extraordinaria del Concejo Municipal #Riobamba para tratar el decreto de emergencia sanitaria en el País.

Inicio sesión extraordinaria del Concejo Municipal #Riobamba para tratar el decreto de emergencia sanitaria en el País.

Inicio sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Riobamba para tratar el decreto de emergencia sanitaria en el país. Foto: Municipio de Riobamba

La agenda de actividades por los 199 años de independencia de Riobamba se aplazará hasta que concluya el decreto de emergencia sanitaria por el covid-19. Así lo anunció Napoleón Cadena, alcalde de esa urbe, la tarde de este jueves 12 de marzo del 2019.

La decisión se tomó en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal. Los 12 ediles y el alcalde consideraron las recomendaciones del Ministerio de Salud y las implicaciones del decreto de emergencia sanitaria anunciado la noche del miércoles 11 de marzo, por el presidente Lenín Moreno.

“No es la primera vez que aplazamos nuestras fiestas. En el 2016, cuando ocurrió el terremoto, también trasladamos las actividades festivas a un espacio más apropiado. Estamos preparados para esto”, dijo Cadena en una rueda de prensa.

Entre otras resoluciones para prevenir nuevos casos de contagio, el Consejo Cantonal resolvió continuar con las fumigaciones en la terminal terrestre y los buses interprovinciales. Según el Alcalde la medida se ampliará paulatinamente a las unidades de transporte provincial, urbano e incluso taxis.

La atención en los centros médicos y geriátricos regentados por el Municipio también se suspendió. “Los grupos vulnerables como adultos mayores y niños con discapacidades recibirán la atención en sus viviendas”, explicó Cadena.

Suplementos digitales