9 de septiembre de 2020 16:54

Huelga y mitin policial por mejores salarios en Argentina

Decenas de policías se manifestaron en Buenos Aires, Argentina, portando carteles con sus reclamos, mientras hacían sonar bombos y sirenas. Foto: AFP

Decenas de policías se manifestaron en Buenos Aires, Argentina, portando carteles con sus reclamos, mientras hacían sonar bombos y sirenas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Policías de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, organizaron este miércoles 9 de septiembre del 2020 una huelga y manifestación callejera en demanda de mejores salarios, en medio de la pandemia del coronavirus.

“La protesta es justa y legal. Los salarios policiales no alcanzan para vivir”, dijo un vocero de los huelguistas, Luis Tunil, al canal C5N.

La reacción del presidente Alberto Fernández fue declarar en un acto público que “los problemas no se resuelven tocando sirenas dentro de los patrulleros”.

Decenas de efectivos retirados y en actividad se manifestaron frente al Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza, en una ruta de la periferia sur de la ciudad, portando carteles con sus reclamos, mientras hacían sonar bombos y sirenas, comprobaron periodistas de la AFP.

La policía provincial cuenta con unos 90 000 integrantes para garantizar la seguridad de unos 17 millones de habitantes del distrito, en un país de 44 millones, aunque las tareas tuvieron que ser redobladas por la vigilancia de las medidas sanitarias.

Argentina atraviesa por el peor momento de la pandemia, con más de medio millón de casos de covid-19 y más de 10 000 muertos, aunque la tasa de letalidad todavía está entre las más bajas de la región.

“El jueves (10 de septiembre) haremos anuncios de mejoras salariales y laborales que serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas”, dijo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en declaraciones a radio La Red.

“El desencadenante del reclamo fue el anuncio de la inversión para seguridad y nada para salarios”, dijo un delegado policial, Nicolás Masi, a la radio FutuRock.

Fernández anunció la semana pasada una inversión en pesos equivalente a USD 460 millones para reforzar la seguridad en la provincia, donde el delito creció un 30%, según cifras oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)