7 de noviembre de 2018 20:50

El hospital del IESS de Latacunga suspendió las cirugías programadas por problemas en los esterilizadores

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la provincia de Cotopaxi confirmó la suspensión de las cirugías en el hospital de Latacunga, este miércoles 7 de noviembre del 2018.

El anuncio se realiza luego de que un grupo de pacientes denunció en redes sociales la derivación a otros centros de salud o la prórroga de sus intervenciones quirúrgicas.

Patricia Segovia, directora del IESS de Cotopaxi, indicó que la suspensión de las operaciones se debe a daños en los equipos que esterilización. Los aparatos desinfectan, purifican e higienizan los diferentes utensilios que se utiliza en las intervenciones quirúrgicas.

“El daño se debe al tiempo que tienen de uso los equipos. Se solicitó a la Directora Administrativa del Hospital un plan de mantenimiento para los esterilizadores”, aseguró Segovia.

Indicó que una de las medidas adoptadas por la Dirección está que los pacientes que deben ser operados de emergencia sean transferidos a hospitales de otras ciudades cercanas como Ambato, Riobamba y Quito, mientras quienes no tienen apuro deben esperar o se les cambiará la fecha de las cirugías hasta que los equipos estén listos.

“No es justo que nos pongan en lista de espera luego del trato recibido. En mi caso son cerca de dos meses con fuertes cólicos, dolores y molestias. Acaso se debe estar grave para ser atendida”, dijo Sandra Peñaherrera, usuaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)