21 de agosto de 2019 00:13

Hospital de la Armada activó protocolos de bioseguridad por fallecimiento de paciente con enfermedad respiratoria grave

Imagen referencial. El Hospital Naval de Guayaquil activó protocolos de bioseguridad por fallecimiento de paciente con enfermedad respiratoria grave. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. El Hospital Naval de Guayaquil activó protocolos de bioseguridad por fallecimiento de paciente con enfermedad respiratoria grave. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Armada Nacional informó que el Hospital Naval de Guayaquil está trabajando con normalidad y no existe riesgo para los usuarios y el personal.

La entidad emitió un comunicado la noche de este martes 20 de agosto del 2019, tras la alarma que ha causado el fallecimiento de un hombre adulto por una enfermedad respiratoria aguda grave. Y “ante la información y mensajes de texto no oficiales que circulan en redes sociales” donde se mencionó que se trataría de un caso de influenza de H1N1.

Según la Armada, el 18 de agosto ingresó por emergencia un oficial de la Marina con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, “para lo cual se aplicaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para este tipo de casos”.

El comunicado lo menciona como “01 paciente de sexo masculino de 64 años de edad ingresó por emergencia al Hospital Naval de Guayaquil”.

El paciente falleció en la unidad de cuidados intensivos el lunes 19 de agosto. Y los directivos del Hospital Naval comunicaron a la Coordinación Zonal de Investigación de Enfermedades Respiratorias Agudas Graves de la Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública para que se realizara la investigación y cerco epidemiológico, de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de casos.

“Luego de ejecutar el protocolo de abordaje y todas las medidas de bioseguridad definidas para estos eventos, el Hospital Naval se encuentra laborando en condiciones normales y sin riesgo alguno para sus usuarios y pacientes”, dice el boletín de la Armada.

El Ministerio de Salud Pública no ha emitido ningún comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)