Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …
Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito d…
Ejecutivo presenta Plan de Desarrollo y pide apoyo d…
Pleno del TCE niega recusación a juez en caso por in…
100% de aforo autorizado para buses de transporte in…
El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…

Horarios para la venta de bebidas alcohólicas se extienden para el feriado del 9 de Octubre

Imagen referencial. Bares uruguayos de cerveza artesanal donarán sus ganancias para costear el tratamiento de una adolescente uruguaya que padece leucemia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Bares uruguayos de cerveza artesanal donarán sus ganancias para costear el tratamiento de una adolescente uruguaya que padece leucemia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Durante los tres días, el horario límite de funcionamiento de los establecimientos turísticos y no turísticos será hasta las 03:00, al igual que el horario para el consumo y venta de bebidas alcohólicas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre del 2017 se extenderán los horarios de funcionamiento para los establecimientos turísticos y para el expendio de bebidas alcohólicas.

La medida entrará en vigencia debido al feriado por la Independencia de Guayaquil, que se recordará este 9 de octubre. La ciudad se independizó hace 197 años.

Durante los tres días, el horario límite de funcionamiento de los establecimientos turísticos y no turísticos será hasta las 03:00, al igual que el horario para el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Turismo recordó que esta medida que está vigente desde agosto del 2017, cuando se emitió el Acuerdo Interministerial 0004 entre esta Cartera de Estado y el Ministerio del Interior.

Con ese documento se estableció la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos turísticos y no turísticos para los feriados del 10 de Agosto, 9 de Octubre (Independencia de Guayaquil), de Difuntos y la Independencia de Cuenca (en noviembre) y para Navidad.

Suplementos digitales