Hombre buscado por femicidio en Ecuador fue detenido en EE.UU. por una infracción de tránsito

En Santo Domingo se realizaron manifestaciones tras el femicidio de Ivis Berrios. Foto: @VerdadIvis




En territorio estadounidense fue capturado César Leopoldo C.V., presunto autor del femicidio de Ivis Berrios. El crimen ocurrió en mayo de 2019, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según la Fiscalía General del Estado, el hombre presuntamente usaba documentos falsos. Su detención se produjo por una infracción de tránsito y una vez en manos de las autoridades, se comprobó su identidad real.

El detenido se encuentra llamado a juicio desde agosto de 2021, por el femicidio de Ivis Berrios. La captura se produjo gracias a la acción conjunta de Fiscalía, el bloque de búsqueda de la Policía Nacional e Interpol. El hombre tenía alerta roja y era el decimotercer más buscado a escala nacional.

Sobre el femicidio de la mujer, la denuncia de la hermana de la víctima indica que el 14 de mayo de 2019, el sospechoso supuestamente la encontró muerta en el domicilio. Pidió ayuda y contó que ella se suicidó ahorcándose con una soga en la sala.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha detectó inconsistencias en el relato del sospechoso. En el cuerpo de la víctima se hallaron huellas de violencia en los brazos, la cabeza y el rostro, provocadas antes del femicidio.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales