13 de mayo de 2020 21:43

Hombre se desplomo y murió en la avenida La Gasca, en Quito este miércoles 13 de mayo del 2020

La víctima se encontraba tendida sobre la acera, la zona fue cercada con cinta plástica de seguridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La víctima se encontraba tendida sobre la acera en la avenida La Gasca, en el centro-norte de Quito. La zona fue cercada con cinta plástica de seguridad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 93
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre de aproximadamente 60 años murió pasadas las 13:00 de este miércoles 13 de mayo del 2020, en la intersección de la avenida La Gasca y la calle Pablo Palacios, en el noroccidente de Quito.

El mayor Carlos Perugachi, jefe de Criminalística de la Policía Nacional, informó que el deceso se produjo por sospecha de covid-19. “Estaba caminando y se había desplomado”, precisó el oficial en una entrevista con este Diario. La gente que se encontraba en el lugar se comunicó con las autoridades y llegó personal de Medicina Legal y una ambulancia despachada por el ECU 911.

La víctima se encontraba tendida sobre la acera y la zona fue cercada por seguridad con cinta plástica. Los uniformados impidieron el paso de los vehículos y peatones en sentido occidente – oriente y viceversa. Tras el deceso, el cadáver fue cubierto con una manta plástica. De lejos, los vecinos del lugar observaban al fallecido y en voz baja comentaban lo ocurrido.

También se montó un operativo de movilidad para gestionar el tráfico en el sector. Desde el 4 de abril hasta el 7 de mayo, el sistema integrado ECU 911 recibió 40 llamadas de auxilio para reportar fallecimientos, según informó el Municipio. De esa cantidad, 15 casos fueron sospechosos de covid-19.

En esos casos y como delegada del Municipio, la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs) participó en el levantamiento de cuatro cadáveres en la vía pública y otros 11 en viviendas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (106)
No (17)