1 de octubre de 2019 18:12

Hombre de 42 años se hacía pasar como agente civil de tránsito para pedir dinero a conductores en Quito

El sospechoso se mandaba a confeccionar los uniformes que utilizan los agentes de la AMT para montar operativos en la vía pública y pedir dinero a los conductores. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El sospechoso se mandaba a confeccionar los uniformes que utilizan los agentes de la AMT para montar operativos en la vía pública y pedir dinero a los conductores. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre que se hacía pasar por agente civil de tránsito fue detenido la mañana de este martes 1 de octubre del 2019 en las calles Gualberto Pérez y Calvas de la ciudadela México, en el sur de Quito.

Así lo informó el capitán José Moncayo, jefe de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Al parecer, el sospechoso se mandaba a confeccionar los uniformes que utilizan los agentes de esa entidad para montar operativos en la vía pública y pedir dinero a los conductores a cambio de no "sancionarlos" con multas o detenciones.

En la AMT se indicó que seguían la pista de Nelson O., de 42 años, desde hace meses atrás y lo localizaron hoy luego de que paró algunos vehículos y fingió un supuesto control de tránsito. Los agentes lo retuvieron hasta que lleguen los policías nacionales y luego lo trasladaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela México para las investigaciones.

Policía detuvo a falso agente civil de tránsito en Quito. Foto: Captura


Según Moncayo, “con una indagación más exhaustiva pudimos visualizar que, en sus redes sociales (el hoy detenido) viste otros tipos de uniformes de la AMT”. Los agentes indicaron que, en promedio, sus compañeros son jóvenes y se les hizo extraño observar a alguien de esa edad vistiendo el uniforme azul, las botas negras y los chalecos reflectivos.

“Operaba especialmente en el sur. Se presentaba como agente civil de tránsito, tomando el código de un compañero de la agencia, pero con otro apellido y otro nombre”, manifestó el funcionario.

Añadió que se movilizaba en una motocicleta parecida a las que utilizan los uniformados de tránsito, pero “sin el brandeo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (9)