Ascienden a 42 los civiles muertos tras ataque israe…
El correísmo exige la conformación de una comisión d…
Video registra incidente entre una mujer, el Defenso…
Canchas y licorerías fueron clausuradas en los opera…
Incidente violento involucra a exministro de Salud y…
La vía Puyo – Macas se socavó por el desbordam…
Cinco bloques se constituyeron en la Asamblea 2021-2…
México vivirá comicios históricos con un número inéd…

Un hombre de 85 años recuperó su libertad

La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase) dio con el paradero de  Carlos  Gutiérrez, de 85 años (foto), oriundo del Guayas. Él fue secuestrado el 4 de septiembre de 2009.

 Ayer, en una rueda de prensa, el hombre contó que   fue interceptado por cuatro sujetos en una camioneta Toyota 4×4 roja. “Me amedrentaron    con armas de fuego y me  embarcaron en el vehículo. Pidieron a mi familia USD 3 millones para liberarme”, dijo angustiado.

La  Unase inició las investigaciones y luego de  cuatro meses ubicaron el sitio donde lo tenían oculto. Estaba   en el barrio  Las Orquídeas, en el  nororiente de Quito.  Según la Policía, se detuvo en delito flagrante a cuatro presuntos responsables.   “Son dos colombianos y dos ecuatorianos. Uno de ellos:  Jorge J., de 24 años.  registra una detención por participar en otro secuestro, en la provincia de Orellana”, refirió ayer  el comandante de Policía, Freddy Martínez.

Según la Policía, en poder de los detenidos se encontró teléfonos móviles, armas de fuego, pasamontañas y guantes negros. También un  contrato de compraventa de la camioneta.