19 de septiembre de 2019 18:01

26 heridos deja un macrosimulacro de terremoto en México

Diferentes equipos de rescate participaron en este ejercicio preventivo, que conmemora un aniversario más de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017. Foto: AFP

Diferentes equipos de rescate participaron en este ejercicio preventivo, que conmemora un aniversario más de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

26 personas resultaron heridas durante un macrosimulacro de terremoto realizado el jueves 19 de septiembre de 2019, en Ciudad de México, dijo la jefa de Gobierno de la localidad, Claudia Sheinbaum, minutos después de efectuar el ejercicio de prevención.

“Fueron lesiones menores, alguna de ellas crisis nerviosas, algunos desmayos, esguinces y una persona fracturada. Todos fueron atendidos por elementos de urgencias y en algunos casos llevados a hospitales”, aseguró Sheinbaum.

El macrosimulacro se desarrolló en conmemoración de los terremotos ocurridos en los años 1985 y 2017. En el ensayo participaron alrededor de 7 millones de personas y se aplicó en 22 669 edificaciones.

A las 10:00 se activaron las alarmas en los edificios e instalaciones incluidas en el simulacro. Inmediatamente se procedió a la evacuación de las personas. Además, cinco helicópteros de los Policías de Agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos para el ejercicio preventivo. 


“Como medida de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación vehicular para permitir las evacuaciones y que estas se llevaran a cabo de manera segura y ordenada”, manifestó la funcionaria. 

Hasta este 19 de septiembre, aún se realizan los trabajos de reconstrucción de las edificaciones dañadas y destruidas tras el terremoto ocurrido en el 2017. 

Según la agencia EFE, en este 2019, dos años después de la tragedia, no se registran grandes cambios en las normativas para la construcción en México, que apunten a la prevención de estos desastres. En el país azteca tampoco se han implementado mejoras en la red de detección sísmica.

El 19 de septiembre de 1985 se registró en la Ciudad de México un terremoto de magnitud 8.1 que causó la muerte a aproximadamente 20 mil personas. En la misma fecha, pero 32 años después (en 2017), ocurrió otro sismo de gran magnitud con 7.1 grados, que dejó 369 víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)