11 de enero de 2019 19:58

Dos heridos en accidente de camioneta que se volcó sobre la nieve de la vía Ambato-Guaranda

El eventó climático fue registrado en horas de la tarde de este viernes 11 de enero de 2019.

El eventó climático fue registrado en horas de la tarde de este viernes 11 de enero de 2019. Foto: Twitter / @Ecu911Babahoyo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos personas resultaron heridas por un accidente de tránsito en la vía Ambato-Guaranda, en la sierra centro del Ecuador, la tarde de este viernes 11 de enero del 2018. Los afectados viajaban a bordo de una camioneta que se volcó en el kilómetro 59, cuando circulaba por sector El Arenal en donde había nieve sobre la carretera.

Hasta las 19:45, las autoridades no informaron sobre el estado de salud de los heridos.

Aparentemente, la camioneta perdió pista y se volcó. El vehículo quedó detenido a un costado de la vía, que estaba cubierta de nieve, que había caído en esa carretera que une esas ciudades andinas. El techo del automotor quedó destrozado, según se pudo observar en imágenes que circularon a través de redes sociales.


La caída de nieve fue registrada en horas de la tarde de este viernes, según lo dio a conocer la cuenta de Twitter del ECU 911 de Babahoyo. En las imágenes se mostró una densa capa de nieve que cubría el sector, así como montículos acumulados a un costado de la carretera y en los alrededores.


Usuarios en redes sociales comentaron la inusual situación climática en ese sector de la sierra ecuatoriana. En esas provincias se suelen registrar temperaturas bajas por estar ubicadas cerca al páramo andino.

Expertos aseguran que la estabilidad de los vehículos se torna frágil cuando una vía está cubierta por nieve. Los técnicos recomiendan cubrir las llantas con un sistema de cadenas para evitar resbalar y utilizar velocidades moderadas

Video: YouTube, cuenta: Autocasión

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)