
Un helicóptero hizo un aterrizaje brusco de emergencia este lunes 10 de junio del 2019 en el techo de un rascacielos en Manhattan y se incendió, con saldo de al menos un herido, informaron los bomberos, la policía de Nueva York y la televisión local.
La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un aterrizaje brutal en el techo del edificio de 54 pisos -donde está la sede del banco BNP Paribas– y que el incendio fue extinguido.
Bajo una lluvia torrencial y neblina, “un helicóptero se estrelló contra un rascacielos” situado en el número 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, dijeron los bomberos, sin dar por ahora más detalles.
El canal de televisión NY1 informó de al menos un herido. El edificio y la zona fueron evacuados.
I have been briefed on the helicopter crash in New York City. Phenomenal job by our GREAT First Responders who are currently on the scene. THANK YOU for all you do 24/7/365! The Trump Administration stands ready should you need anything at all.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de junio de 2019
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que acudió al sitio del accidente, dijo que no había señales de que se tratara de un atentado terrorista, y que solo el piloto se hallaba dentro del edificio, según el diario New York Times.
“Nadie dentro del edificio fue herido”, dijo Cuomo a CNN.
La Séptima Avenida fue cerrada al tráfico en la zona del accidente, que ocurrió a aproximadamente las 14:00 local (19h00 GMT).
Primeras imágenes desde el centro de Manhattan donde se ha estrellado un helicóptero: se desconoce si hay heridos – bomberospic.twitter.com/8JCbMz7WFY
— 6W (@6W_es) 10 de junio de 2019
