7 de julio de 2020 22:33

Helicóptero militar cae en la Amazonía peruana, cerca de la frontera con Ecuador

Helicóptero M17 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto Fuerza Aérea del Perú

Foto referencial. Helicóptero M17 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto Fuerza Aérea del Perú

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Lima

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que llevaba alimentos se habría precipitado cerca de la comunidad de Chijia, en Imaza (Amazonía peruana), mientras llevaba alimentos hacia la comunidad indígena cerca de la frontera con Ecuador.

“Ha habido una situación de emergencia con un helicóptero M17” dijo el director de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, general Wolfgang Grozo. La aeronave “está perdida, se han activado los protocolos de búsqueda”, añadió en declaraciones a TV Perú.


La Defensoría del Pueblo del Perú solicitó la pronta acción de socorro por el accidente.

El helicóptero había partido al mediodía con cuatro tripulantes desde un puesto de vigilancia para llevar alimentos a la comunidad indígena de Chija, en la región Amazonas, fronteriza con Ecuador.

“Son cuatro efectivos de la Fuerza Aérea que estaban en la aeronave, todavía no se puede determinar que hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto”, dijo Grozo la noche del martes 7 de julio.

El general explicó que por las condiciones climáticas se suspendieron las operaciones de búsqueda en la zona, pero se reanudarán el miércoles al amanecer.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)