20 de September de 2009 00:00

Hagan leyes honestas, señores asambleístas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Aulestia V.

Revisando la propuesta de Ley de Comunicación en el Ecuador, parece que los asambleístas van  a redactar inspirados por el manifiesto comunista.

Leemos en el capítulo tercero referente a los  derechos, deberes y responsabilidad social de los medios y en su artículo 14 numeral 5  textualmente:

“Rechazo a toda discriminación, incitación a la guerra, violencia, neocolonialismo,  ocupación, intervención extranjera y agresión a la soberanía”.

 Nos preguntamos,  cómo deberían tratar los medios estos temas. ¿Serían legales titulares como: ‘Rechazo al intervencionismo de Chávez en Honduras’ o ‘Rechazo a la revolución bolivariana por expansionista’, o ‘Rechazo al armamentismo venezolano-soviético’?
Leemos en el numeral 9  del mismo capítulo 3 que  a los “medios comunitarios” se les otorga una “normativa específica de archivo de contenidos”, lo que  nos recuerda la controversial “justicia indígena”.

La pregunta es clara: ¿cuál es el fundamento legal para dar normativa especifica a los medios comunitarios? ¿Qué pasó con y el principio universal de igualdad ante la ley(?).

Por otro lado nos preguntamos: ¿se logrará modificar el discurso, de acuerdo a Derecho, cada sábado, y ya no escuchar ciertas diatribas habituales?

Es una Ley bastante polémica, que puede bautizarse  como el “por qué no te callas” revolucionario.

Por el bien del Ecuador, las leyes deben ser honestas y mucho menos inspiradas en la cima del poder de turno.

Deben nacer del espíritu jurisprudente y con mirada de nación unida hacia el futuro.

Ecuador debe progresar con principios y fundamentos de justicia y verdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)