19 de octubre de 2020 12:14

La vía Alóag-Santo Domingo está habilitada al tránsito vehicular, tras el retiro de los escombros en el km 54

Los escombros que cayeron a la vía fueron retirados por maquinaria de la Prefectura de Pichincha. Foto cortesía CTE

Los escombros que cayeron a la vía fueron retirados por maquinaria de la Prefectura de Pichincha. Foto: Cortesía CTE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

La vía Alóag-Santo Domingo, que une a la Sierra con la Costa, fue habilitada a la circulación, tras los trabajos de retiro de la tierra que cayó con un derrumbe.

Las labores finalizaron este lunes 19 de octubre de 2020 en el kilómetro 54, a la altura del diablo de Tandapi, informó el ECU-911.

Las lluvias que se reportan en la zona produjeron la caída de material rocoso en los cuatro carriles de la ruta. Sucedió la noche del domingo 18 de octubre de 2020.

Los conductores que viajaban hacia Pichincha y Santo Domingo debieron esperar varias horas cerca de la curva donde se reportó el deslizamiento.

Según agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se tuvo que pedir a los dueños de los vehículos que despejaran la zona, porque el movimiento de tierra desde la montaña continuó por varias horas.

La intervención estuvo a cargo de los operadores de la maquinaria de la Prefectura de Pichincha. El kilómetro 54 de esta carretera es uno de los tramos peligrosos y propensos a derrumbes cuando ocurren lluvias de intensidad.

Entre febrero y junio de 2020 se han reportado unos cinco descensos de escombros solo en ese lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)