Guus Hiddink quiere dirigir a Costa de Marfil
Moscú. Reuters
El saliente técnico de la selección rusa de fútbol, Guus Hiddink, quiere poner fin rápido a su contrato con la Asociación de Fútbol de ese país. Esto para poder considerar un ofrecimiento para dirigir a Costa de Marfil en el Mundial de este año, según confirmó ayer su agente Cees van Nieuwenhuizen.
“Espero que su situación contractual se resuelva antes de finales de este mes o incluso antes”, reveló ayer el representante.
El contrato de Hiddink con Rusia expira el 15 de julio y el técnico tiene contemplado ser el nuevo entrenador de Turquía desde 1 de agosto. Van Nieuwenhuizen confirmó que Hiddink había sido contactado por Costa de Marfil para dirigir al equipo africano en el Mundial de Sudáfrica, pero el holandés debe primero liberarse de sus obligaciones con la Asociación de Fútbol de Rusia (RFU). Los medios han dicho que Costa de Marfil, que despidió a su entrenador Vahid Halilhodzic el mes pasado, ha ofrecido a Hiddink un contrato de dos meses, a partir del 15 de mayo. Sin embargo, el presidente de la RFU, Sergei Fursenko, ha insistido en que Hiddink tiene que cumplir sus obligaciones contractuales hasta el final de su contrato con Rusia.