Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…

Guus Hiddink quiere dirigir a Costa de Marfil

Moscú. Reuters

El saliente técnico de la selección rusa de fútbol, Guus Hiddink, quiere poner fin rápido a su contrato con la Asociación de Fútbol de ese país. Esto  para poder considerar un ofrecimiento para dirigir a Costa de Marfil en  el Mundial de este año, según confirmó ayer  su agente Cees van Nieuwenhuizen.

“Espero que su situación contractual se resuelva antes de finales de este mes o incluso antes”, reveló ayer el representante.

El contrato de Hiddink con Rusia expira el 15 de julio y el técnico tiene contemplado ser el nuevo entrenador de Turquía desde 1 de agosto. Van Nieuwenhuizen confirmó que Hiddink había sido contactado por Costa de Marfil para dirigir al equipo africano en el Mundial de Sudáfrica, pero el holandés debe primero liberarse de sus obligaciones con la Asociación de Fútbol de Rusia (RFU).  Los medios han dicho que Costa de Marfil, que despidió a su entrenador Vahid Halilhodzic el mes pasado, ha ofrecido a Hiddink un contrato de dos meses, a partir del 15 de mayo.  Sin embargo, el presidente de la RFU, Sergei Fursenko, ha insistido en que Hiddink tiene que cumplir sus obligaciones contractuales hasta el final de su contrato con Rusia.

Suplementos digitales