9 de noviembre de 2020 17:57

Gustavo Larrea define prioridades para su plan de Gobierno

El candidato presidencial Gustavo Larrea habló este lunes 9 de noviembre del 2020 sobre su plan de gobierno. Foto: Cortesía

El candidato presidencial Gustavo Larrea habló este lunes 9 de noviembre del 2020 sobre su plan de gobierno. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política (I)

El candidato a la Presidencia de la República por Democracia Sí, Gustavo Larrea, presentó su plan de gobierno y anunció que eliminará las competencias del buró de crédito mientras dure la pandemia.

“Eliminaremos las competencias del buró de crédito mientras dure la pandemia, porque impide a nuestras familias acceder a créditos urgentes para subsistir, para pagar deudas y se las está obligando a retirar a sus niños y jóvenes de las escuelas, colegios y universidades”, dijo en un acto celebrado este lunes 9 de noviembre del 2020.

Para Larrea, al Estado le corresponde garantizar un sistema de selección, definición de montos y sistemas de pago que deben ser reestructurados para salvar a las familias y para levantar emprendimientos.

Asimismo, anunció que pondrá en marcha el Proyecto Emprendimiento Solidario, habilitando una línea de inversión con créditos al 5% de interés, a 5 años plazo y de hasta USD 20 000, para fortalecer a los microempresarios e impulsar las iniciativas productivas de los jóvenes.

Larrea incluyó como ejes de su plan de Gobierno a la salud integral; educación de calidad, libre y gratuita; armonía con la naturaleza y lucha contra la corrupción. A su vez, señaló que se garantizará la dolarización.

Como parte de su estrategia implementará el proyecto Covid Cero”, dirigido a bloquear el contagio de la pandemia, informó en un comunicado.

El candidato señaló que se fortalecerá los sistemas integrales de salud preventiva para la detección temprana del virus, estableciendo la trazabilidad del covid-19 con el uso de celulares y la protección de la vida de los contagiados, a más de impedir la propagación en su entorno.

En cuanto a la educación, plantea eliminar el examen Ser Bachiller y reabrir las escuelas en las comunidades y recintos del campo. También se establecerá el bachillerato especializado, diversificado y técnico, vinculado a la vocación social, cultural y productiva de cada cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)