3 de abril de 2021 21:16

Guillermo Lasso ofrece declarar zona franca a Manabí y Esmeraldas

El candidato presidencial Guillermo Lasso programó actividades en las ciudades costeras de Esmeraldas y Manta. Foto: Cortesía

El candidato presidencial Guillermo Lasso programó actividades en las ciudades costeras de Esmeraldas y Manta. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 605
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

Guillermo Lasso, aspirante a la Presidencia de la República por la alianza Creo-Partido Social Cristiano, programó actividades en las ciudades costeras de Esmeraldas y Manta, este sábado 3 de abril del 2021.

Temprano, Lasso sostuvo un encuentro en un restaurante de Esmeraldas, con representantes de los pueblos afrodescendientes, delegados de la cámara de turismo y del sector ganadero. El aspirante ofreció rehabilitar el antiguo hospital Delfina Torres y “acogió” el pedido de construir un nuevo estadio, un coliseo y la readecuación del Centro de Alto Rendimiento de Río Verde.

También mantuvo una reunión de trabajo con varias autoridades de la ‘provincia verde’, entre ellas la prefecta Roberta Zambrano y alcaldes de algunos cantones. Lasso ratificó su oferta de plantear la declaratoria de zona franca para Esmeraldas y Manabí, con el objetivo de atraer a la industria y acelerar la reactivación económica de ambas provincias.

"En mi Gobierno yo buscaré dinero para el bolsillo de la familia ecuatoriana, no para el Gobierno. El día que la familia tenga dinero, el país va a mejorar". El candidato también prometió la creación de una Secretaría Técnica del Decenio para los Afrodescendientes, con el objetivo de garantizar la resolución de la ONU que promueve el ejercicio de los derechos y las libertades” de ese grupo étnico.

En Manta, en cambio, Lasso planificó un encuentro con jóvenes manabitas. Desde sus redes sociales, el aspirante difundió sus propuestas para aumentar el empleo, con remuneraciones adecuadas. También promocionó el plan de equidad rural, en el que se abordan ejes de salud, educación, bienestar y oportunidades para el campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (862)