18 de marzo de 2020 12:49

Toque de queda en Guayas se aplica desde las 16:00 de este miércoles 18 de marzo, tras incremento de contagios 

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra María Paula Romo dieron una rueda de prensa la mañana de este miércoles 18 de marzo del 2020. Foto: Captura

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra María Paula Romo dieron una rueda de prensa la mañana de este miércoles 18 de marzo del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 36
Jorge González (I) y Redacción ElComercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Hay necesidad de endurecer las restricciones en Guayas. Se ampliará el horario del toque de queda. El horario para esta provincia será desde las 16:00 hasta las 05:00 del día siguiente. La medida arranca este miércoles 18 de marzo del 2020 y regirá hasta el próximo lunes", dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La ministra Romo y el vicepresidente Otto Sonnenholzner dieron una rueda de prensa al mediodía de este miércoles 18 de marzo, desde el Comité de Emergencia (COE), anunciando la nueva medida que rige en Guayas desde esta tarde.


"Si hoy no tomamos medidas de restricción la próxima semana tendremos casos multiplicados. Vamos a ver los números crecer, los contagios van a crecer, pero mientras logremos mayor aislamiento en estos días, serán menos los contagios", dijo la Ministra.

Hay que bajar el número de contagios para que las personas graves que necesitan atención médica sean menos, reiteró.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, afirmó que se hizo un análisis de la situación, se revisaron cifras y analizó el comportamiento de la ciudadanía en todos los cantones. “Según eso vamos tomando decisiones adicionales a las ya tomadas”.

Guayas registra un incremento que preocupa al Gobierno. Los últimos reportes indican que Guayas concentra 119 de 155 casos. Guayaquil tiene 78, Samborondón 23, Durán 9 y Daule 7.

El Municipio de Guayaquil también informó que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Central, se procederá al cierre de la provincia del Guayas, especialmente de sus cantones: Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón.

“Nadie puede entrar ni salir, salvo los camiones de carga de alimento y medicina”, se indicó en un comunicado.

Esta medida regirá hasta el próximo lunes 23 de marzo, fecha en la que se ha programado una nueva reunión con las autoridades a nivel nacional para determinar nuevas acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)