17 de September de 2009 00:00

En Guayas, el gremio busca más estrategias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

En el segundo día de paralización, los dirigentes de la UNE en Guayas optaron por nuevas estrategias. Organizaron ‘mini asambleas’ en distintos colegios de Guayaquil.

En el suburbio de la ciudad, el escenario fue el colegio Otto Arosemena. Cerca de 80 docentes se agruparon en el auditorio para escuchar  planteamientos del gremio. La maestra Miriam Montalbán dejó su escritorio en la escuela Región Amazónica por un micrófono. “Estamos tomando una medida progresiva. Cada días se suman más compañeros. Solo en la parroquia Febres Cordero somos unos 700”.

Hasta ese plantel llegó el presidente de la UNE del Guayas, William Pazmiño. Ahí detalló la medida que tomarán hoy, una  asamblea  en el colegio Vicente Rocafuerte, desde las 09:00.

Esto pese a que el ministro de Educación, Raúl Vallejo, anunció que separará de su cargo al rector de dicha entidad, Jorge Itúrburu, por prestar las instalaciones del plantel.

Frente a esto, Itúrburu aseguró que se defenderá ante el sumario administrativo que le iniciaron las autoridades. “No pueden por un lado decir que se están utilizando las instalaciones para este efecto, cuando la Subsecretaria de Educación (Mónica Franco) y la Directora Provincial (Carmelina Villegas) nos mandan oficios y circulares para les prestemos el local para un sin número de actividades”. 

A las 10:00, los educadores saldrán en una marcha por el centro de la ciudad. Durante la mañana, el paro de actividades fue irregular. En establecimientos como el Patria Ecuatoriana, la jornada concluyó a las 10:00. Los alumnos recorrían el patio mientras esperaban a sus padres. En los salones, sus maestros permanecían reunidos.

“No nos dieron explicación, solo dijeron que mañana tampoco van a tener clases”, dijo uno de los padres de familia.

En el sur, los maestros se atrincheraron en el colegio Francisco de Orellana. A la entrada, un cartel marcaba la postura de los docentes: ‘Respaldamos a la UNE’.

En el auditorio, unos 60 maestros debatían sobre las medidas que tomarán la próxima semana. “Los maestros de los cantones van a comenzar a cerraras las carreteras”, anunció Héctor Bohórquez, dirigente. En el norte, el punto de encuentro fue el colegio Tungurahua. Las aulas permanecieron llenas de alumnos. Los maestros del sector apoyarán las medida desde hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)