Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Las lluvias intensas y tormentas que soportaron Guayaquil el miércoles 8 de marzo dejó calles convertidas en ríos árboles caídos y carros varados.
Además, uno de los hechos que sorprendió a los ciudadanos del Puerto Principal fueron los peces en los drenajes.
Las autoridades señalaron que 22 sectores de la ciudad fueron afectadas por las precipitaciones; las mismas que continuarán hasta el 13 de marzo según el Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrología (Inamhi).
En los Samanes, sector en La Orquídeas fue el lugar donde los trabajadores de Interagua encontraran peces en el sistema de drenaje de aguas lluvias. Este es uno de los sectores del norte que reportaron inundaciones.
#Atención Informamos a nuestra comunidad👷🏻👷♂️ que para entender la magnitud de las precipitaciones y alta marea de ayer les compartimos estas fotos de los peces 🐟 hallados en los sistemas de aguas lluvias ubicados en las Orquídeas. pic.twitter.com/gTar5SVizg
— Interagua C. Ltda (@interagua) March 9, 2023
Según datos del Inamhi, normalmente en marzo se registran 315 milímetros, pero solo en la tarde y noche de ayer cayeron 150 milímetros de agua en Guayaquil. Eso equivale al 50% de lo que debería llover en todo el mes.
Aparecen peces en Guayaquil tras fuertes lluvias . Aguas lluvias en sus coladeras aparecen pic.twitter.com/HEg80Y1Df6
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) March 9, 2023