
La Policía Nacional investiga tres ataque en el sector conocido como Paquisha, en Pascuales, al norte de Guayaquil. La acciones se ejecutan este viernes 8 de julio de 2022.
Los incidentes de produjeron entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes en un asadero de pollos y dos tiendas de víveres.
En el asadero fue detonado un explosivo, lo que causó daños materiales. Las tiendas fueron atacadas a bala cuando estaban cerradas.
Atentado con explosivo en el sector de Paquisha, en #Pascuales, noroeste de #Guayaquil. Alrededor de las 4 AM de este viernes un hombre colocó un taco de dinamita en el portal de un asadero de pollos. El estallido provocó daños materiales.@JRsalazar28 pic.twitter.com/fnZUjIPPna
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) July 8, 2022
Una de las hipótesis que maneja la policía es que se trata de extorsión, ya que comerciantes del lugar señalaron que en días pasados fueron contactados por personas que pedían dinero a cambio de protección.
El pedido consistía en un pago inicial de USD 2 000 y luego mensualidades de USD 300, a cambio de que nada les pase a los locales y a sus dueños.