Incendio en fábrica de café moviliza a equipos de emergencia en el norte de Guayaquil

Incendio estructural en una fábrica de café en el norte de Guayaquil, moviliza 10 unidades de bomberos y equipos especializados.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su transmisión mañanera.

Una alerta de incendio se registró la mañana de este miércoles 8 de abril de 2026 en una fábrica de café ubicada en el norte de Guayaquil, cerca de un centro comercial en el sector de La Alborada.

Más noticias

La alerta movilizó a unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que acudieron al sitio para evaluar la magnitud del siniestro y ejecutar acciones de control.

Amplio despliegue de recursos

El Cuerpo de Bomberos informó que atendió el incendio estructural con un importante contingente. En total, despachó 10 unidades de combate, 4 camiones escalera, 3 camiones cisterna, 2 vehículos de rescate, 2 ambulancias y un vehículo especializado para la recarga de Equipos de Respiración Autónoma (ERA).

Este nivel de respuesta corresponde a una emergencia de alta complejidad, con el objetivo de evitar que el fuego se propague a otras instalaciones cercanas.

Imágenes evidencian intensidad

En redes sociales, usuarios difundieron imágenes en las que se observa una gran llamarada que emerge desde la estructura de la fábrica. El fuego se concentra principalmente en la parte superior de la edificación, acompañado de una columna de humo visible a distancia.

Hasta el momento, no existen reportes oficiales sobre las causas del incendio ni sobre posibles personas afectadas.

Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con detalles sobre los daños y el control total del siniestro.


Te recomendamos