Decomisan 1 900 municiones, radios y chalecos antibalas en la Penitenciaría del Litoral

Nuevo operativo policial se desarrolló en la Penitenciaría del Litoral durante seis horas. Foto: Twitter @SNAI_Ec

Los agentes policiales desarrollaron el miércoles 7 de septiembre de 2022 una nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral durante seis horas, en las áreas del pabellón 2 y el área consular.

Según la nota publicada por el diario El Universo, en el operativo requisaron armamento, dinero y otros objetos prohibidos, indicó Fabary Montalvo, subjefe de la zona 8 de la Policía Nacional. Entre las evidencias decomisaron:

-una pistola Glock,

-tres alimentadoras,

-117 celulares,

-USD 5 474 ,

-1 982 municiones,

-más de 2 000 sobres y fundas de droga,

-17 placas y forros de chalecos antibalas,

-49 armas cortas

-652 litros de licor artesanal.

Con el apoyo de las unidades de inteligencia, el jefe policial dijo que en una pared del pabellón 2 se realizaron agujeros para sacar los implementos de protección antibalas y además nueve radios de comunicación que serían utilizados por los reos cuando se dan incidentes en el interior de la prisión.

Las unidades de investigación e inteligencia realizan el levantamiento y mantienen las indagaciones para determinar los responsables del ingreso de los objetos prohibidos.

Operativo del sábado

El pasado sábado, los uniformados organizaron un operativo en los pabellones 3 y 4; y decomisaron tres armas de fuego, más de 3 200 municiones, 75 espadas artesanales, armas blancas, material de ferretería y cinco artefactos explosivos. 

Para cumplir con el proceso de matriculación vehicular en #Quito, el usuario debe pagar el rubro para el mejoramiento vial dispuesto por la Prefectura de Pichincha. ¿Cómo hacerlo? » https://bit.ly/3AWNicW

Posted by El Comercio on Wednesday, September 7, 2022

Suplementos digitales