Un hombre de unos 60 años que se movilizaba en su bicicleta, tras salir del trabajo, falleció atropellado en la vía a Daule, al norte de Guayaquil, la noche de este domingo 13 de noviembre de 2022. La víctima, identificada como Raulín Vergara Baquerizo, intentaba cruzar la avenida cuando lo impactó un auto.
El siniestro se registró en el kilómetro 13 de la vía a Daule, a la altura de Las Palmas. Al parecer, el hombre atropellado salía de realizar su trabajo diario en el mercado de transferencia de víveres de Montebello, informó Roberto Triviño, agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
“El señor se trasladaba en una bicicleta, pero al intentar cruzar la calle desde la acera al parterre central, un vehículo que abandonó el lugar lo impactó. La víctima falleció al instante“, agregó Triviño.
Pasadas las 23:30, Medicina Legal levantó el cuerpo que quedó tendido en el carril central de la avenida a un lado de la bicicleta, que terminó con las llantas dobladas por el impacto. Se espera que las cámaras de videovigilancia del sector contribuyan a identificar al causante del siniestro. Se trata del mismo lugar donde la noche del 11 de junio un peatón fue atropellado; en ese caso resultó herido en una pierna.
Tercer ciclista fallecido en la Zona 8
Con el hombre atropellado en la vía a Daule son tres ciclistas los que han fallecido en las vías en lo que va de 2022 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), según el registro de Masa Crítica, organización que promueve la seguridad vial y el uso de la bicicleta.
Luis Gilces Peñaherrera, otro ciclista murió atropellado por un conductor ebrio, el 19 de junio de 2022, en la vía a Samborondón. Mientras que la profesora Helen Vargas Castañeda falleció atropellada por una volqueta en el cantón Durán. El conductor también se dio a la fuga.
Masa Crítica le atribuye este tipo de hechos en las vías al irrespeto de ciertos conductores que realizan maniobras peligrosas o conducen a exceso de velocidad, cuando no a falta de luminarias o infraestructura. Peatones y biciusuarios tienen prioridad en las vías, “porque lo establece la ley y por sentido común”, recuerda la organización.
La ATM reportó el fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, 110 siniestros de tránsito en Guayaquil, que dejaron 31 personas lesionadas y 15 aprehendidos. Mientras, la madrugada de este 14 de noviembre un auto perdió pista, se impactó contra un muro de la avenida Barcelona y cayó al lodo del estero Salado, al oeste de Guayaquil. En el aparatoso siniestro una mujer resultó herida, los paramédicos la rescataron del auto para trasladarla hasta una casa de salud.
Más noticias de Ecuador en:
Visita nuestros portales: