Cámaras de ojos de águila permitió la captura de armado que robó en Guayaquil

Cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana ayudaron en la captura de un armado en Guayaquil.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil ayudaron en la captura de un armado que había robado a una mujer en la Plaza 9 de Octubre.

Este hecho se difundió en las redes sociales en la noche del jueves 27 de octubre de 2022.

En las imágenes se observa que un hombre se acerca a una mujer y le intenta robar. Ella resiste; él forcejea, le muestra un arma, toma el celular y corre.

Mientras el personal de la corporación observa el hecho, también se inicia el seguimiento a través de las cámaras y con el personal en las calles.

El video continúa y muestra a la mujer que sigue caminando; en seguida una voz por alto parlante le dice: “Estimada señora está monitoreada por las cámaras ojos de águila, estamos monitoreando el robo y siguiendo al ladrón, quédese en el lugar que la Policía Nacional va acudir. Muchas Gracias… La policía ya capturó al ladrón”.

Al mismo tiempo, el video muestra que dos agentes de la Policía detienen al desconocido varias cuadras después de registrarse el hecho.

Desde otra toma de las cámaras, capta a la mujer y la voz le dice “indíqueme la mano si me esta escuchando”. Ella alza la mano y en seguida llega un policía.

Caso similar con los ojos de águila

La madrugada del 13 de octubre, una llamada de un ciudadano al ECU 911 Guayaquil alertó del robo en proceso a una vivienda ubicada en Lomas de Urdesa.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) junto con la Policía Nacional y las cámaras de videovigilancia lograron el seguimiento al sospechoso y luego captura.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News