
Todas las dependencias del Municipio de Guayaquil atenderán con normalidad este viernes 26 de junio. Así lo informó el municipio en un comunicado, asegurando que los ciudadanos podrán realizar sus trámites y acudir a las distintas dependencias municipales con la certeza de que la atención se brindará de manera habitual y conforme a los horarios establecidos.
A pesar del feriado no recuperable decretado por el presidente Daniel Noboa para los sectores público y privado, la atención municipal se mantiene. Este feriado corresponde al triunfo de Ecuador contra Alemania, donde el equipo nacional ganó 2 a 0.
El presidente Noboa expresó su agradecimiento a los jugadores y al cuerpo técnico, destacando su esfuerzo ante las críticas y los momentos difíciles que enfrentaron. La suspensión de la jornada para este viernes fue oficializada mediante el Decreto Ejecutivo 431.
La medida establece que la suspensión de actividades será de aplicación nacional y que la jornada no será recuperable. Por lo tanto, los trabajadores no deberán compensar las horas en otra fecha, lo que permite que las dependencias municipales continúen operando sin interrupciones.
Los ciudadanos pueden dirigirse a las diferentes dependencias municipales durante sus horarios habituales. Esto incluye la posibilidad de realizar trámites municipales en Guayaquil sin inconvenientes.
El decreto también dispone que durante ese día se garantice la prestación de los servicios públicos considerados esenciales.
Informe extra: Guayaquil.
📢 El Municipio de Guayaquil informa a la ciudadanía que este viernes 26 de junio todas las dependencias municipales atenderán con normalidad, manteniendo sus horarios habituales de funcionamiento.
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) June 26, 2026
🏛️ Los usuarios podrán realizar sus trámites y acudir a las distintas… pic.twitter.com/p7wJtmeCsf