Se suspende el agua potable por turbiedad del río Daule en zonas de Guayaquil

Imagen referencial. Guayaquil sufre afectación en la provisión del servicio de agua potable. Foto: Pixabay

Guayaquil ha soportado fuertes lluvias durante varios días seguidos. A consecuencia de estas precipitaciones, la concesionaria Interagua anunció que se restringirá el servicio de agua potable en varios sectores

En un comunicado difundido el lunes 21 de marzo de 2022, la empresa informó que “se registran altos niveles de turbiedad en el río Daule a causa de las lluvias aguas arriba, lo que dificulta la captación de agua cruda para su procesamiento”. 

Por este motivo, el suministro del líquido vital se suspende en algunas zonas de la urbe, “hasta que existan las condiciones adecuadas para retomar la producción al 100 %”. 

Los sectores afectados son los siguientes: 

Centro: Parroquias Febres Cordero, Letamendi y Cooperativa Assad Bucaram. 

Sur: Ciudadela Guangala, Hospital del Seguro, Sopeña, Guayasur, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Almendros, Universidad Agraria de Guayaquil, La Saiba, Nueve de Octubre. 

También La Pradera, Finca Rosario S.A., Cooperativa Guasmo Norte, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo, Los Cipreses, Los Vergeles, Islas Galápagos, Nueva Granada, Cooperativa Centinela del Guasmo, Carlos Castro, Hogar de los Pobres, Casitas del Guasmo y Suburbio de Guayaquil. 

Interagua indicó que se entregará agua por tanqueros a las casas de salud de los sectores afectados. 

Se calcula que esta situación podría revertirse en las próximas horas; sin embargo, la concesionaria aseguró que seguirá informando en la medida que se presenten novedades. 

Suplementos digitales