1 de septiembre de 2020 17:26

Guayaquil mantendrá el pico y placa para todo septiembre del 2020

En Guayaquil se mantendrán todas las restricciones del semáforo amarillo hasta fin de este septiembre del 2020, cuando la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y el COE cantonal evaluarán. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En Guayaquil se mantendrán todas las restricciones del semáforo amarillo hasta fin de este septiembre del 2020, cuando la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y el COE cantonal evaluarán. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Guayaquil informó que la ciudad mantendrá el mismo pico y placa del semáforo amarillo durante todo septiembre del 2020, a pesar de que el estado de excepción por la crisis del covid-19 concluirá en Ecuador el 12 de septiembre.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó de la decisión la mañana de este martes 1 de septiembre de 2020, antes de que sea tratado de manera oficial en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, previsto para este miércoles 1 de septiembre.

En Guayaquil se mantendrán todas las restricciones del semáforo amarillo hasta fin de mes, cuando la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y el COE cantonal evaluarán menores restricciones o medidas de apertura para la libre circulación de vehículos, adelantó Viteri. La flexibilidad de las medidas dependerá de la disciplina de la población y del comportamiento de los casos de contagios de covid-19 que el municipio rastrea día a día a través de brigadas, dijo.

Así, los vehículos cuyas placas terminen en número impar podrán circular este septiembre los lunes, miércoles y viernes, además de los domingos 13 y 27 de septiembre. Mientras que los automotores cuyas placas terminen en número par podrán circular los martes, jueves y sábados, además de los domingos 6 y 20 de septiembre. El toque de queda se mantiene en la ciudad de 23:00 a 05:00, según informó la ATM.


Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, indicó que el pico y placa limita la circulación de un 60% del parque automotor de unos 400 mil vehículos que circulan en la ciudad y que la restricción vehicular es controlada por mil agentes a lo largo del día.

“El reto también es para la ciudadanía, conlleva una autorregulación, porque es un tema de corresponsabilidad y de acatamiento de las disposiciones que tienen como objetivo limitar los focos de infección”, indicó Amador.

El incumplimiento a la restricción vehicular implica una multa de USD 200 (50% del salario básico unificado) y la disminución de 9 puntos de la licencia de conducir. “Estamos ejerciendo control dentro de lo posible, pero también contamos con la responsabilidad del usuario, eso es indispensable”, agregó Amador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)