29 de agosto de 2019 20:09

Guayaquil se encamina a ser un cantón libre de delfinarios

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en la declaratoria de Guayaquil, Libre de Delfinarios. Foto: Municipio de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en la declaratoria de Guayaquil, Libre de Delfinarios. Foto: Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil aprobó, en primer debate, la ordenanza que declara al cantón libre de delfinario. La sesión se desarrolló en el Salón de la Ciudad, en el Municipio, la tarde de este jueves 29 de agosto del 2019.

La ordenanza incluye la prohibición expresa para toda empresa de espectáculo que tenga delfines en cautiverio como atracción turística. “Se declara la prohibición de otorgar el respectivo uso de suelo para tal efecto”.

Así se recoge una iniciativa propuesta por la Fundación Proyecto Sacha y su representante Eliana Molineros e impulsada por la alcaldesa Cynthia Viteri.

En ese momento, las fundaciones Rescate Animal Ecuador, y su representante Ivonne Roca; Movimiento Animalista Nacional, Mónica Cabrera; y Sea Shepherd Conservation Society Ecuador, Cristina Cely, le hicieron entrega de un pergamino con su reconocimiento por su apoyo a la iniciativa Delfines Libre Ecuador y promover la Declaratoria de Guayaquil, ciudad libre de delfinarios.

Cely recordó que le llamó muchísimo la atención a su organización la información de algunos meses atrás sobre una empresa interesada en instalar en la ciudad un espectáculo que incluye el cautiverio de estos mamíferos, razón por la que se inició esta campaña.

“Tenemos la esperanza de que ustedes van a llevar ahora la bandera de esta lucha y van a ser la primera ciudad del país que se declare libre de delfinarios y parques acuáticos, esperamos que el resto de las ciudades, ya sea en la Sierra o la Costa, sigan el ejemplo”, indicó Cely.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)