21 de julio de 2020 13:49

Guayaquil reporta 445 alertas por fiestas en julio del 2020; ocupa el primer lugar de esta contravención durante la pandemia

ECU 911 ha recibido 435 llamadas por fiestas en Guayaquil en lo que va del mes de julio. Foto: Cortesía Ecu 911 Samborondón

ECU 911 ha recibido 435 llamadas por fiestas en Guayaquil en lo que va del mes de julio. Foto: Cortesía Ecu 911 Samborondón

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

El sistema de atención a emergencias ECU911 Samborondón informó que Guayaquil ocupa el primer lugar a escala nacional en la realización de fiestas en viviendas, reuniones prohibidas como parte de las medidas para mitigar la propagación del covid-19 en el país.

Solo en lo que va del mes de julio la central regional de llamadas procesó 445 alertas por fiestas en barrios de Guayaquil, informó la entidad. Quito registra en el mismo periodo 269 fiestas en viviendas -hasta este lunes 20 de julio-.

“El promedio diario (en el mes de julio) es de 23 llamadas que reportan fiestas dentro de viviendas en Guayaquil, este tipo de inconductas se repiten especialmente en los distritos 9 de Octubre, Modelo y Esteros”, informó Wilson Gómez, coordinador Zonal 5-8 del ECU 911.

En lo que va de la pandemia, Guayaquil reporta 1 872 emergencias por fiestas en viviendas y en Quito suman 982 hasta este 20 de julio. El distrito 9 de Octubre, ubicado en el centro de Guayaquil; y el Modelo, en el norte de la urbe porteña, concentran 162 y 146 alertas respectivas de fiestas en el mes de julio. Le sigue el distrito Esteros, al sur de Guayaquil, con 51 de estas emergencias.

El ECU 911 coordina la atención de estas alertas con la Policía Nacional y se informa a la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil para la sanción correspondiente al predio por el incumplimiento de las normas.

https://public.flourish.studio/visualisation/3237431/?utm_source=embed&utm_campaign=visualisation/3237431
Made with Flourish

La Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia viene trabajando desde fines de junio con la Policía Nacional en operativos conjuntos realizados en sectores populares problemáticos. El objetivo es evitar un potencial rebrote de covid-19 controlando las aglomeraciones de personas en las calles o en fiestas. Se han clausurado más de 60 locales e incluso se clausuró una casa que era alquilada para fiestas privadas, informó el Municipio.

Justicia y Vigilancia también ha impuesto multas de un salario básico a propietarios de viviendas que contravienen la ordenanza en contra del ruido, en casas donde se vendía licor a personas que libaban en la vía pública con parlantes a todo volumen.

El sábado 4 y el domingo 19 de julio se registraron picos de llamadas por fiestas en la ciudad en un número de 70 y 85 emergencias, según el portal estadístico del Ecu 911.

Los picos de alarmas de este tipo se concentran los sábados entre las 22:00 y 23:00 y durante las primeras horas de la madrugada de los domingos, hasta las 03:00. Guayaquil ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional prohibir la venta licor los fines de semana, pero el Comité tampoco le ha dado paso a pedidos de 'ley seca' de ciudades como Quito y Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)