12 de septiembre de 2020 17:31

Guayaquil registra una ajetreada actividad comercial antes del fin de estado de excepción

Las calles del sector comercial de la Bahía en Guayaquil lucieron con alta conrrencia de público y vendedores este sábado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las calles del sector comercial de la Bahía en Guayaquil lucieron con alta conrrencia de público y vendedores este sábado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles casi vacías del centro al inicio de la jornada de este sábado 12 de septiembre contrastaron con las aceras concurridas por transeúntes y vendedores cerca del mediodía en la avenida Olmedo, en el centro de Guayaquil.

El sector comercial de la Bahía tuvo una febril actividad comercial previo al fin del estado de excepción en el país y a la entrada en vigencia de nuevas regulaciones municipales por la pandemia de covid-19, que regirán en la ciudad desde este domingo 13.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que la incidencia de los contagios por coronavirus ha disminuido a una tasa de 1.14 cada 10 000 habitantes, pero el Cabildo mantendrá en gran medida las restricciones de circulación vehicular con pico y placa para septiembre.

Pero este domingo se permitirá circular a todos los vehículos por primera vez desde la declaratoria de emergencia sanitaria y las restricciones de movilidad de marzo pasado. Los domingos serán de circulación libre para todas las placas.

Una alta concurrencia de transeúntes también se evidenció este sábado en la avenida Benajamín Rosales, entre la Terminal Terrestre de Guayaquil y la estación río Daule del sistema masivo de transporte urbano Metrovía.

El transporte público urbano mantendrá un aforo del 50% de su capacidad ordinaria de puestos sentados, según lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

En los buses de transporte urbano pueden ir hasta 40 personas y los articulados de la Metrovía pueden llevar hasta 80 pasajeros, informó Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

“Hay un tema de fondo y es que la pandemia no se ha ido. El distanciamiento social y las mascarillas son necesarias. En materia de contagios en Guayaquil están a la baja, pero no podemos relajarnos”, agregó Taiano.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)