22 de febrero de 2020 16:48

Guaranda y Riobamba celebran el Carnaval con desfiles y shows artísticos

Ciudades del país se han unido a la celebración carnavalera. Foto cortesía: Municipio del Desfile del Carnaval de Guaranda.

Ciudades del país se han unido a la celebración carnavalera. Foto cortesía: Municipio del Desfile del Carnaval de Guaranda.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las ciudades andinas de Guaranda (Bolívar) y Riobamba (Chimborazo) se realizaron desfiles y shows artísticos por el Carnaval este sábado, 22 de febrero del 2020. Los asistentes disfrutaron de los grupos de baile, danzas folclóricas y bandas de música.

En Guaranda, se realizó el corso intercultural por el Pawkar Raymi. El desfile es organizado por la Federación de Organizaciones Indígenas de la provincia de Bolívar. La actividad fue presidida por la Mirian Rochina. A la reina indígena le acompañaron el tayta Carlos Amangandi, la mama María Santa Tualombo, el kapak Mauricio Chasi y el wawa Elvis Curi Chimbolema. Los personajes y delegaciones recorrieron las calles de Guaranda.

En Guaranda realizó el corso intercultural por el Pawkar Raymi. Foto cortesía: Municipio del Desfile del Carnaval de Guaranda

Los asistentes disfrutaron de los grupos de baile, danzas folclóricas y bandas de música. Foto cortesía: Municipio del Desfile del Carnaval de Guaranda.

“El pregón es solo de las comunidades indígenas que muestran su colorido y alegría a los visitantes”, dijo el alcalde Medardo Chimbolema.

En la noche se tiene previsto el evento artístico-cultural en la plaza del Carnaval, al occidente de la ciudad. La Sonora Dinamita se presentará esta noche y mañana domingo, 23 de febrero, estarán Jerry Rivera y Tercer Mundo.

La música se apoderó del desfile. Foto cortesía: Municipio del Desfile del Carnaval de Guaranda.

La música se apoderó del desfile. Foto cortesía: Municipio del Desfile del Carnaval de Guaranda.

En Riobamba, Carlos Amboya (Mama Shalva) y Nelly Romero (Yaya Carnaval) fueron parte hoy del desfile del carnaval por las calles de la ciudad. Ellos desfilaron junto con las autoridades comunitarias, ñustas y cabildos. El evento fue organizado por la Prefectura de Chimborazo.

En la noche se tiene previsto la presentación de Jorge Celedon y La Toquilla en la explanada de la Quinta Macají.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)