18 de octubre de 2017 17:52

13 nuevos Guagua Centros se entregaron en Quito 

La inauguración contó con la presencia de la Primera Dama del Ecuador, Rocío González de Moreno (izq.). Foto: Cortesía Municipio

La inauguración contó con la presencia de la Primera Dama del Ecuador, Rocío González de Moreno (izq.). Foto: Cortesía Municipio de Quito 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El objetivo es que los niños de entre uno y cinco años de escasos recursos tengan un lugar donde desarrollarse de una manera segura y gratuita.

La mañana de hoy, 18 de octubre de 2017, el Patronato San José hizo la entrega a la ciudad de 13 nuevos Guagua Centros. En total, hoy Quito cuenta con 114 lugares que benefician a de 4 962 pequeños.

Así lo explicó María Fernanda Pacheco, presidenta de la entidad. El evento tuvo lugar en uno de los Guagua Centros ubicado en el barrio Santa Mónica, en Conocoto, que tiene una particularidad: acogerá a niños y niñas con discapacidad. Pacheco aseguró que el lugar (que funcionará en la calle Manco Capac OE5-110 y calle F) recibirá a 20 niños con discapacidad de leve a moderada.

Tal como ocurre en los otros centros, allí los pequeños recibirán estimulación y alimentación. En cada uno de los Guaguas Centros brindan 4 horarios de comida al día que cubre el 75% de las necesidades diarias de un niño. Son menús elaborados por profesionales, lo que ha ayudado a combatir la desnutrición y la anemia en los beneficiarios.

En el acto intervino también Luis Meneses, abuelo de uno de los niños que se beneficiará de este servicio. Contó que su nieto de tres años presenta una discapacidad intelectual por lo que su madre debió renunciar a su trabajo y dedicarse a llevarlo a terapias.  Hoy, su nieto asistirá al centro de manera gratuita. 

En este centro trabajará un equipo de nueve educadoras y terapistas especializadas. En total, entre todos los Guaguas Centros, se han generado más de 800 plazas de empleo.

La inauguración contó con la presencia de Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, quien felicitó la labor del Patronato por extender este tipo de centros con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable.

En su intervención, Pacheco explicó que, hasta diciembre de este año, se espera abrir 16 nuevos Guagua Centros. Así, Quito arrancaría el 2018 con 130 centros de desarrollo infantil integral en todo el Distrito Metropolitano.

Los Guagua Centros que se inauguraron ofrecerán atención integral en San Vicente de Alangasí, San José en Pomasqui, Tumbaco en el barrio San José de Collaquí, San Patricio de Puengasí, Las Cuadras, Carapungo. Asimismo en El Calzado, Amaguaña Santa Isabel y Peluche Bajo. Y en La Magdalena y La Argelia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)